Reglamentación General

ID #1041

8 - Pago Anticipado de Cuotas

PAGO ANTICIPADO DE CUOTAS

Durante la vigencia del plan el Suscriptor podrá cancelar anticipadamente la totalidad de las Cuotas del contrato o parte de ellas de acuerdo al siguiente procedimiento:

a) Cancelación Total: El monto se determinará en función de la cantidad de Cuotas Puras a vencer, más las Cuotas vencidas que se encuentren total o parcialmente impagas al momento de la cancelación total, a los valores vigentes en el Grupo al momento del efectivo pago. Con dicho pago concluye simultáneamente la vigencia de los seguros constituidos.

b) Cancelación Parcial: Se aplicará el mismo procedimiento indicado para la cancelación total de Cuotas, pero en este caso el pago anticipado se aplicara primero a cancelar las Cuotas vencidas que se encuentren total o parcialmente impagas al momento de la cancelación anticipada y el monto restante se aplicará a cancelar las últimas Cuotas Puras del contrato o prorrateado entre todas las Cuotas Puras a vencer, a opción del Suscriptor y conforme a lo establecido en la Cláusula 8 Apartado b de este Capítulo, produciéndose la cancelación porcentual de los Gastos Administrativos de las Cuotas prorrateadas. La diferencia a favor del Suscriptor que pueda existir, en razón de no alcanzar para cubrir íntegramente una Cuota, se aplicará al pago de la Cuota siguiente en forma porcentual. 

La cancelación anticipada de Cuotas durante el período de ahorro, no da derecho al Suscriptor a obtener con anticipación la adjudicación y entrega del Automotor Tipo. 

Si entre el período en que se efectúa la cancelación anticipada de cuotas y el momento en que se produce la adjudicación existiere algún cambio de modelo o versión del Automotor Tipo, el Suscriptor deberá abonar la diferencia de precio antes de la entrega del Automotor. Por el contrario si el modelo adjudicado fuere de menor valor, PLAN ROMBO le reintegrará al Suscriptor la diferencia, dentro del plazo de diez (10) días corridos de producida la entrega de la unidad. La demora injustificada de PLAN ROMBO en reintegrar las sumas indicadas en el presente, la obligará a abonar como pena o multa un importe equivalente a los intereses calculados de acuerdo a la tasa activa no capitalizable del Banco de la Nación Argentina, vigente al momento de su determinación, sobre el valor de la suma a reintegrarse, desde el vencimiento del plazo establecido para la devolución y hasta su efectivo pago.   PLAN ROMBO podrá, por razones fundadas, suspender la admisión de cancelaciones anticipadas por un período determinado, previa autorización de la Inspección General de Justicia. Dicha suspensión será comunicada por PLAN ROMBO por un día en un diario elegido entre los de mayor circulación de la Capital Federal.

Etiquetas: -

Registros relacionados:

Última actualización: 2010-04-15 22:58
Autor: : Plan Rombo S.A
Revisión: 1.0

Digg it! Imprimir este registro Enviar a un amigo Mostrar como fichero PDF
Proponga una traducción para Proponga una traducción para
Por favor valore este registro:

Valoración media: 3.48 desde 5 (27 Votos)

poco
útil 1 2 3 4 5 muy
útil

Puedes añadir un comentario